PRINCIPIOS GENERALES


PRINCIPIOS GENERALES
EMISORA COMUNITARIA
LA VOZ DE AMAGA


     1.   LINEAMIENTOS GENERALES:

1.1.    MISIÓN

La emisora LA VOZ DE AMAGÁ, es un medio radial comunitario y participativo que dinamiza procesos socioculturales mediante una programación ágil, oportuna, veráz, imparcial, amena y ajustada a la realidad y necesidades de los Amagaseños, proporcionando comunicación, información, educación, cultura y conocimiento para incentivar del apoderamiento social.


1.2.    VISIÓN
 
La emisora LA VOZ DE AMAGÁ será en 2017 un medio de comunicación representativo que dinamizará el desarrollo local, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Amagá.  


1.3.        OBJETIVOS GENERALES: 

a) Ofrecer a los oyentes una información veráz y oportuna sobre el acontecer diario de nuestro municipio y aquellos hechos importantes que causan impacto en los diferentes sectores comunitarios.

b) Brindar a la comunidad un canal de participación mediante el cual pueda manifestar sus valores y dinamizar los procesos socioculturales que influyen en su sentir común.

c) Hacer de la emisora LA VOZ DE AMAGÁ un medio en el cual los oyentes puedan empoderarse de sus formatos de programación, construyendo así una verdadera labor comunitaria.

d) Producir y entregar a la comunidad programas bien elaborados que fomenten el crecimiento cultural general de la misma y además, brinden apoyo y entretenimiento a cada una de las audiencias.

e) Abrir espacios que permitan mantener informada a la comunidad de una manera veráz e imparcial sobre las metas, logros y objetivos de los diferentes grupos, instituciones, entes gubernamentales y demás., que dentro o fuera de nuestro municipio son importantes para su desarrollo.


CÓDIGO DE ÉTICA
EMISORA COMUNITARIA
LA VOZ DE AMAGÁ

1. LINEAMIENTOS GENERALES.  

a) Los locutores y coordinadores de programas deben asumir con responsabilidad y sentido de pertenencia el compromiso con la emisora y la comunidad, sin salirse de los objetivos de programación.

b) En ningún caso, se debe estar bajo el efecto del alcohol o drogas alucinógenas dentro de las instalaciones de la emisora.

c) Se acatarán y respetarán las decisiones tomadas por el director de la emisora.

d) Se asistirá a las reuniones y actividades que sean programadas o convocadas por las directivas de la emisora.

e) Dar un trato cordial y respetuoso a los compañeros de trabajo, director, integrantes de la junta directiva y de programación, visitantes y oyentes de la emisora.

f) El locutor o realizador que coordine uno o varios programas, no tomará decisiones individuales que puedan comprometer a la emisora ante los diferentes organismos de la comunidad.

g) La persona responsable del control master y los equipos de la emisora, no permitirá que estos sean manipulados por personas ajenas a la misma. Sólo se exceptuarán de ésta norma las personas debidamente autorizadas por el director.

h) El locutor - Control Master se señirá a los formatos establecidos por la junta de programación acerca de pautas publicitarias, mensajes, complacencias, manejo de la sintonia...

i) No se recibirán visitas en la emisora de personas ajenas al entorno laboral.

j) Cada persona que ejerza sus funciones dentro de la emisora velará por el buen estado de sus intalaciones y procurará que ésta se encuentre ordenada y aseada.

k) Al momento de terminar cada turno de trabajo, se debe dejar en orden la implementación de la emisora e informar acerca del funcionamiento de los equipos a la persona que ejerza el siguiente turno. Si se presenta alguna novedad con el funcionamiento de los mismos, ésta debe ser informada oportunamente al director.

l) La música de la emisora y los implementos de la misma no deben prestarse sin autorización previa del director. Es responsabilidad de cada locutor velar por el bien material de su espacio de trabajo.

m) En relación con el sistema de la emisora., no debe hacerse modificaciones del mismo sin previa autorización, es decir; instalación o desinstalación de programas, transferencias de música o carpetas sin previo aviso, ocultación de información. Es deber de cada locutor informar al director o personal encargado sobre las novedades que puedan presentarse con éstos equipos., en ningún caso se deben manipular sin previa autorización.

n) Los equipos utilizados para la transmisión, como lo son; radioenlace, generador de stereo, consola y demás., deben ser tratados con el debido cuidado por considerarse vitales para el adecuado funcionamiento de la emisora. Si se observase alguna anomalía en alguno de ellos., debe informarse inmediatamente al director para que éste se comunique con el personal técnico de la emisora. En ningún caso se debe intentar manipular estos equipos sin ser autorizado.

ñ) Los locutores y coordinadores de programas deben asumir con responsabilidad y sentido de pertenencia el compromiso con la emisora y la comunidad, sin salirse de los objetivos de programación.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario